;
CUIDADOS MASCOTAS

Sigue estos consejos y evita que se pierda tú mascota

Consejos para evitar que se pierda tú mascota, Gurú Mascotas

Ponerle collar y placa de identificación a tu mascota, es el primer paso y el más importante para evitar que se extravíe.  

La pérdida de una mascota, suele ser una situación que la mayoría no prevé pues siempre piensa que eso no le puede ocurrir. Lidiar con la desaparición de una mascota puede llegar a ser una situación angustiante, pues las probabilidades de encontrarlo sano y salvo son pocas, ante los diversos riesgos y peligros a los que se enfrentan en la calle.

Por eso sigue con atención estas recomendaciones y así evitar que tú perro o gato se extravíe, en caso de que esté perdido entérate de qué debes hacer para reportar la perdida de forma efectiva, y así encontrarlo lo más pronto posible. 

1. Ponerle placa de identificación y collar a tú mascota. La medalla debe tener tu número de teléfono y dirección de residencia, además del nombre del perro o gato. Nunca les retires el collar, deben portarlo siempre, en las veterinarias y tiendas especializadas en mascotas las alternativas para diseñarlas son variadas, así que no hay excusa.

2. Haz el implante de un microchip de localización a tu mascota, el cual se logra mediante una inyección, después procede a inscribirlo en el sistema de identificación de animales domésticos de tu ciudad. Así en caso de pérdida cualquier veterinaria que tenga el lector requerido podrá conocer tus datos. 

3. Identifica las rutas o probables situaciones de escape de tú mascota como puertas, ventanas o el parqueadero de la casa o conjunto.

4. Esteriliza a tu perro o gato, recuerda que ambos animales obedecen a su instinto y cuando están en celo las probabilidades de pérdidas son mayores, por ello la esterilización reduce las probabilidades de que dicha situación ocurra. 

5. Si vas a viajar y no puedes llevarlo contigo, déjalo con una persona de tu absoluta confianza.

6. Si sales al supermercado o un lugar cercano a la casa, asegúrate de que tú mascota estará todo el tiempo a tu lado. No lo dejes amarrado mientras realizas alguna diligencia ni tampoco lo dejes demasiado tiempo en el carro, si no vas a estar tiempo completo con tú mascota mejor déjalo en casa para evitar posibles pérdidas. 

Consejos para evitar que se pierda tú mascota, Gurú Mascotas

Ante una pérdida sigue estos pasos

1. Pega carteles con fotografías recientes del perro o gato. Allí debes escribir ‘Se busca’ y agregar número de teléfono, recompensa y el nombre del lugar en el que el animal se extravió. Si tu mascota es hembra, adiciona que está esterilizada.

2. Pública esta información en veterinarias, templos, supermercados, casetas de celadores, porterías de los conjuntos residenciales, tiendas, estaciones de policía y restaurantes cercanos al lugar en dónde se extravió.

3. Regresa todos los días a la zona donde se perdió y llámalo por su nombre.

4. Difunde la información en las redes sociales y fundaciones de protección animal y en Animalitosperdidosencolombia.com allí se encuentra la mayoría de la información acerca de mascotas perdidas.

5. Visita el centro de zoonosis de tu ciudad para descartar que se encuentre allí.

6. Si la búsqueda surtió buenos resultados y encontraste a tu perrito o gato planea que la entrega sea en un lugar público.

7. Sé paciente y perseverante, tras una pérdida el encontrar a tu mascota puede tardar un largo tiempo. 

También te puede interesar: TU MASCOTA SIEMPRE CON LA MEJOR COMPAÑÍA DE PET VALET



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud