;
CUIDADOS MASCOTAS

Sigue estos consejos para que tu mascota disfrute el baño

Consejos para bañar a la mascota, Gurú Mascotas

Algunas mascotas definitivamente les encanta estar sucios y no les gusta el agua ni el jabón. Pero como sabemos que es indispensable su aseo tenemos algunos consejos para que el momento de su baño no se convierta en una batalla.

Asear a las mascotas puede ser un momento tenso tanto para ellos y como para su dueño, esto puede suceder por la personalidad del animalito, la raza o alguna mala experiencia que pudo tener, provocando desastres en el sitio de baño, y a veces haciendo que sea el dueño el que se lave en vez de la mascota. 

Enseñar a tu mascota, usar utensilios correctos y tener una actitud correcta frente al animal son algunos consejos que podrás seguir para hacer del momento de baño una experiencia divertida sin complicaciones. 

EL ANIMAL PERCIBE TU ACTITUD

Si te enojas porque tu mascota trata de huirle al agua, o no le das las órdenes de obediencia que necesita, así mismo fluirá el comportamiento del perro. Debes recordar que tú eres el que pone las reglas del juego, por eso bastará con que tengas una actitud de seguirdad, de mando y paciencia frente a la mascota.

ACOSTUMBRA A TU MASCOTA AL BAÑO

No se trata de bañarlo con frecuencia sino con un tiempo prudente, a menos que por prescripción veterinaria sea necesario. Si tu mascota aún está en etapa de cachorro puedes irle mostrando esta experiencia como divertida. Si por el contrario tu mascota ya es adulta y le tiene pavor al baño reemplaza algunos elementos o costumbres como la temperatura del agua, premios o el sitio de baño.

PON UNA TOALLA EN LA TINA O BAÑERA

Entre más grande sea la mascota será más factible que resbale en la bañera y esto le ponga tan nervioso. Para evitarlo puedes colocar una toalla o algún otro elemento antideslizante para que así se sienta más seguro en la tina.

CORTA LAS UÑAS DE TU MASCOTA

Si se trata de un perro es recomendable realizar esta práctica para que tú no te lleves rasguños ni tu perro regaños. Si por el contrario es un gato, ya que recién cortadas las uñas pueden hacer más daño al rasguñar con las garras.

PREPARA A TU MASCOTA PARA EL BAÑO

Desenredar su pelaje o peinarlos para que salga el pelo suelto de su cuerpo servirá para evitar tirones con el cepillo durante el baño, lo que podría convertirse en una mala experiencia y además hacer que la mascota quiera salir de la bañera haciendo charcos de agua.



SÉCALO BIEN

Una vez limpios y empapados quieren sacudirse y tú resultas empapado también, y para hacer de este sacudón un diluvio puedes rápidamente utilizar una toalla de microfibra a contraperlo de tu mascota dándo golpecitos para secarlo; si la mascota es de pelo largo evitarás que su pelo se enrede, y posteriormente puede usar secador para llegar a esas zonas húmedas.


Fuente: Mascotalia.es



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud