;
Cuidados para tus mascotas

Consejos para criar a un gato por primera vez

Premiar al gato también hace parte de una buena crianza, en le mercado hay varias alternativas de premios comestibles que le gustarán a tu gato- Gurú Mascotas

Los gatos son muy adaptables y tienen una gran capacidad de aprendizaje. Por tanto, educar a un gato será más práctico que a un perro. Así, la labor de su dueño o dueña consistirá en hacerle ver cómo deberá ser la vida en común.

Fuente e imágenes: Mascotadictos y Pinterest

Los gatos son una de las mascotas predilectas por los amantes de los animales, su independencia y rápida adaptación a cualquier entorno son algunas de las características más llamativas de los felinos. Por ello, son una de las mascotas de fácil cuidado, no obstante, debes tener presente alguna recomendaciones antes de decidir incluir a este nuevo integrante a tu hogar. En Gurú Mascotas te damos algunos consejos para que la llegado de un gato a tu hogar sea lo más alegre posible.



Comprar una purina de una marca reconocida será la mejor elección para que tu gato crezca sano y fuerte- Gurú Mascotas

Tener todas sus pertenencias listas 

Algunas de los objetos que debes adquirir con mayor prioridad son: una cama que preferiblemente esté ubicada en un lugar alto, plato para el agua y la comida, un rascador, juguetes y un espacio exclusivo para ellos. Los gatos son muy territoriales y necesitan tener pertenencias que no compartan con nadie. 

No esperes que tu gato sea "limpio" si no le enseñas

Los gatos son animales domésticos y aprenden rápidamente a usar la arena como lugar para defecar y orinar. Es normal que al principio ensucie otros espacios de la casa pero en pocos días se acostumbrara. Una forma efectiva de enseñarle al gato en donde debe defecar, es trasladar sus heces desde el lugar donde las hizo hasta su arenero.

Forrar los muebles es imprescindible 

Los gatos asocian los muebles como lugares para rasguñar, por esto, es conveniente que forres tus muebles y así protegerlos de posibles daños y de los pelos del gato. Adicionalmente es necesario comprarles un rascador de uñas.

Controla sus visitas médicas 

Cuando decides adoptar o comprar una mascota es importante llevarlo al veterinario. Determinar fechas de vacunas, desparasitación, esterilización y controles al veterinario para garantizar la salud de tu gato. Para ello, es recomendable solicitar un carnet de visitas al veterinario.

Los gatos son nocturnos

Los gatos no duermen por la noche, les gusta salir y explorar. Darles su espacio para recorrer la casa los hará sentir a la mañana siguiente tranquilos y menos ansiosos.

También te puede interesar: Educación para gatos 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más




DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud