;
OTRAS MASCOTAS

Consejos prácticos para cuidar de tus peces

Un adecuado mantenimiento y cuidado de la pecera mantendrá en óptimas condiciones a tus peces, así podrás evitarles enfermedades respiratorias y hongos, por lo que debes tener presente que un cuidado inapropiado puede llevar a la muerte de tus mascotas. (Fuente: www.tarracogoldfish.com Imagenes: Flickr)

Los peces son mascotas que requieren de ciertos cuidados, es importante que tengas en cuenta esta guía de recomendaciones si deseas tener una pecera en tu hogar, aquí podrás aclarar las dudas que tengas.

Como primera medida, debes tener claro que tipo de peces quieres tener, pues existe una gran diversidad en tamaños, colores y hasta formas, es importante asesorarte muy bien con la persona que los venda, pues algunos de estos peces no deben mezclarse unos con otros, ya que se corre el riesgo de que se lastimen entre ellos mismos.

Así mismo debes tener presente que no basta con solo llenar la pecera de agua, debes adquirir ciertos accesorios básicos adicionales como: decoración, un filtro, un calentador de agua y un motor de oxigeno. Por su puesto, debes contar también con que el tamaño adecuado de tu acuario sea el correcto, para esto debes evaluar aspectos como: Presupuesto, limpieza y plantado. Es importante saber que mientras más altura le pongamos a nuestro acuario más caro será, ya que, requiere mayor grosor de vidrio para soportar la presión del agua.


Una vez ya instalado el acuario, para darles una mejor calidad de vida a los peces que elegiste, debes tener presente que no debes introducir los peces inmediatamente en la pecera, el acuario necesita de un período llamado ciclado en el cual se instala y se deja funcionando alrededor de 2 semanas para la formación de las llamadas bacterias nitrificantes, este proceso se puede acelerar usando productos químicos, que neutralizan las sustancias e incentivan el desarrollo de las colonias de bacterias beneficiosas, en estos casos el ciclado se reduce a los pocos días, con tres o cuatro serán suficientes. Esta última opción es la más común hoy en día y la más cómoda.

Recuerda también, que limpiar el acuario es la parte más importante de todas, pues los peces son muy sensibles y hacer esto inadecuadamente puede afectar su salud e incluso acabar con su vida.

¿Cómo limpiar tu acuario?

Dependiendo del tipo de pecera que tengas, es recomendable al menos cambiar parte del agua del recipiente cada tres días, aunque la manera más adecuada de limpiar una pecera, contrario a lo que acostumbra a hacer la mayoría de las personas, no es vaciándola por completo, el cambio se realiza de un 10 a 30 % del agua alrededor de 3 veces al mes.

Evita también lavar la pecera con agua y jabón, de hecho, siempre puede quedar algún resto de detergente y éste es muy perjudicial para los peces. Tampoco se debe cambiar a los peces de lugar y vaciar completamente la pecera al menos que sea extremadamente necesario ya que un cambio así de brusco podría matarlos.

También te puede interesar: ¿QUÉ PUEDEN COMER LOS HÁMSTERS?

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud