;
TIPS Y CONSEJOS

¿Sabes cuanta comida debes darle a tu perro ?

Alimentos para perros, Gurú Mascotas

Alimentar bien a tu perro es fundamental para su crecimiento y salud y para esto es necesario darles un concentrado específico dependiendo la edad de tu mascota, además de tener en cuenta que este sea de calidad, que le aporte los nutrientes necesarios y sobre todo que tengas claro la porción indicada para su edad.

Los perros poseen una muy buena memoria y como dueño es importante que mantengas una rutina con horarios al momento de alimentarlos, esto le será de gran benefició para tu peludo. ¿Pero sabes cuanta comida debes darle a tu perro diariamente?  Para esto ten en cuenta la edad de mascota.

-Cachorros hasta 8 semanas: Durante este periodo, es muy importante que estos pequeños se alimente con la leche materna, ya que les aportará los nutrientes necesarios que en ningún otro producto se pueden encontrar. Según los expertos a partir de las cuatro semana los cachorros pueden ingerir concentrados humedecidos con agua para evitar lastimar sus encías.

-Cachorros de 2 a 3 meses: Estos pequeños deben comer de 3 a 4 veces al día

-Cachorros de 3 a 6 meses: En esta etapa es recomendable que coman tres veces al día un concentrado acorde a su edad.

comida para perros, Gurú

-Cachorros de 6 meses a 1 año: A esta edad el cachorro podrá comer dos veces al día, recuerde mantener hábitos y horarios.

-De 1 año en adelante: Es recomendable darle comida dos veces al día, en la mañana y en la tarde. Cuando se llega a la adultez, los perros ya tiene un sistema digestivo más maduro y es recomendable cambiarle el alimento pues tienden a cansarse de comer la misma comida siempre, puedes variar el sabor y tener en cuenta que estos alimentos sean bajos en calorías para prevenir la obesidad.

Es importante que al momento de alimentar a tu perro, tengas en cuenta la edad, la cantidad e ejercicio que realiza y la contextura física, pues estos son determinantes al momento de saber qué cantidad de porciones diarias se deben dar. Recuerda que la cantidad de comida también depende de las condiciones física y de salud de cada mascotas, consúltalo con tu veterinario.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud