;
CUIDADOS PARA TU MASCOTA

Flores de Bach y métodos de relajación

Métodos de relajación para gatos – Mascotas

Los gatos pueden tener una conducta extraña en algunas ocasiones y épocas, o puede que siempre manifiesten una conducta solitaria, ocupando los lugares más silenciosos de la casa (ocultándose bajo las camas o en la parte superior de los armarios) esta conducta puede darse debido a visitas inesperadas, mudanzas o la llegada de nuevos integrantes a la familia, y por ello, tu gato puede estar experimentando sensaciones de miedo o sufriendo de estrés puntual o traumático. Aquí te presentamos tres claves para mejorar la calidad de vida de tu gato. Fuente: Lalocadelosgatos

Entrecierra los ojos
Los gatos tienen una forma única de comunicación a través de su lenguaje corporal, y hay algunos tipos de comunicación que podemos imitar con facilidad, uno de ellos es el acto de entrecerrar los ojos. Al entrecerrar los ojos mirando a nuestro gato le estamos informando que todo está bien y que no representamos ninguna amenaza para él (tómate 3 segundos y realiza esta acción mirando fijamente a tu gato, él te responderá de igual forma informándote que para él también todo está en orden). Puedes entrecerrar los ojos dos o tres veces para tranquilizar a tu gato, aunque si el nivel de miedo de este es muy alto debes realizar esta acción hasta 10 veces. 

El uso de la pluma
Una postura tensa, compacta y a la defensiva es muestra de que nuestro gato se encuentra bastante asustado o estresado, este tipo de comportamiento puede perdurar por horas e incluso hasta días, un método con el cual puedes ayudar a tu gato a relajarse es haciendo uso de una pluma. El uso de la pluma se debe a que a muchos gatos se sienten molestos con cierto tipo de contacto humano, por ello una pluma es el elemento perfecto debido a que no representa ninguna amenaza, no genera un contacto directo y es un estímulo totalmente nuevo.  Así que toma la pluma, déjala caer en el suelo hasta que tu gato interactúe con ella, luego tómala de nuevo y empieza acariciarlo desde su cabeza hasta su cola (solo si ves que él se siente cómodo con esto).

Claves para mejorar la vida de tu gato – Mascotas

Flores de Bach
Las flores de Bach son esencias y remedios naturales que se utilizan para superar estados emocionales, problemas de convivencia etc. Generalmente se combinan varias esencias debido a que no todos los gatos responden de la misma manera a la misma esencia. Las flores de Bach pueden suministrarse en el agua, en la comida o directamente en la boca del gato. Cabe resaltar que la esencia que se le suministra a los gatos no es la misma suministrada a humanos, así, que si vas hacer uso de esta terapia es necesario que te dirijas a un especialista experto en su preparación. 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud