;
CUIDADOS PARA TUS MASCOTAS

¿Por qué los bigotes de tu gato son importantes?

Los bigotes de los gatos son un sentido extra, Gurú Mascotas

Los bigotes o vibrisas de los gatos son un sentido más de los felinos, los cuales les permite percibir cualquier movimiento o peligro, por ello estos pelos son tan importantes como cualquier otro sentido de tu gato.

Largos, gruesos y muy sensibles, así son los bigotes de los gatos, que son una extensión de sus sentidos, casi como un sentido más que les permite ser totalmente sagaces e impredecibles. Los bigotes que más sobresalen son los del hocico, sin embargo los de los ojos, orejas e incluso los imperceptibles de sus patas, son también de suma importancia. (Fuente: gatos.about.com)

Si por estética o diversión, le has cortado los bigotes a tu gato ¡debes tener mucho cuidado!, pues podrías estar exponiéndolo a cualquier accidente y desorientación. Los bigotes de tu gato, o también llamados vibrisas por la alta concentración de nervios en su base y punta, los hacen tan sensibles a cualquier sonido o movimiento;  son como radar y les permite determinar cualquier movimiento o peligro cercano y anticipar su reacción antes de que puedan salir heridos.

Los bigotes de los gatos les permite anticipar peligros, Gurú Mascotas

Los bigotes de los gatos, tienen numerosas funciones, que si no las conocías, Gurú Mascotas te cuenta algunas de ellas, para que cuides mucho más a tu gatito. 

Detectores infalibles: si alguna vez te preguntaste por qué tu gato jamás parece tropezarse con nada y ante cualquier caída casi siempre salen ilesos. Esto se debe a que la raíz de los bigotes que en su mayoría se ubican en la cara, un área muy sensitiva con conexión al cerebro, los hace totalmente sensibles a cualquier cambio de temperatura, movimiento y olor, lo cual es fundamental a la hora de cazar o defenderse de otro animal, especialmente en la vida salvaje. 

Medidores: la longitud de los bigotes, les permite medir las distancias y espacios, como una puerta, ventana o reja, y así saber si pueden pasar o saltar sin sufrir ningún daño.   

Bigote cazadores: al momento de cazar los bigotes  sobretodo en la noche cuando ellos no ven muy bien de cerca. Los bigotes se convierten en sistema de guías proveyendo información sobre la medida de la presa para lograr capturar y darle la mordida fatal sin problemas. Además también logran captar vibraciones sutiles como campos electromagnéticos y sonidos que el ser humano no detecta. 

Indicador de estado de ánimo: el gato puede mover sus bigotes en diferentes direcciones, cada una es indicativo de su estado de ánimo. 

Bigotes estirados hacia atrás: tu gato está enojado y podría atacar

Bigotes hacia abajo y adelante: tu gato se siente gato relajado y feliz

Bigotes tensos hacia adelante: tu gato está listo para cazar o agresivo

También te puede interesar: MITOS Y VERDADES SOBRE EL USO DE CASCABELES EN LOS GATOS 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más


DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud