Sigue estos consejos y dale tu mascota una vida llena de energía...
Que tu perro luzca fuerte y lleno de energía es la mejor recompensa a los cuidados que le brindas, aspectos como su alimentación, higiene y educación, se convierten en temas fundamentales para que tengas un perro contento y saludable. (Fuente: Macotalia / Imágenes: Flickr)
Procura que tenga un peso normal
Es indispensable controlar tanto la calidad, como la cantidad de comida que le das a tu mascota, los perros son animales instintivos, si le das una gran cantidad de comida es muy probable que la coma toda, mantener un peso ideal ayudará a su estado de ánimo.
Un poco de ayuda profesional
Es muy factible que puedas educar a tu mascota por tus propios medios, sin embargo, contar con la ayuda de un profesional puede ser muy útil para saber cómo actuar en ciertas situaciones como: No atacar a nadie que pase por su lado, soltar algo que sujeta con la boca, o no comer lo que encuentra en el piso; este tipo de entrenamiento profesional afianzará su relación.
Revisa sus dientes periódicamente
A diferencia de los humanos, los perros no pueden limpiar su dentadura por sí mismos, es necesario que cuides de su ella cepillándola habitualmente con el fin de evitar posibles infecciones, algunos juguetes pueden ayudar a mantener sus dientes limpios mientras se juega con ellos.
Asiste a controles médicos
Es muy importante llevar a tu mascota a controles médicos a modo preventivo, recordemos que los perros son seres vivos al igual que nosotros, pero con la desventaja de no poder comunicarnos lo que les afecta.
Mantener una buena hidratación
Que tu mascota mantenga un aspecto saludable depende fundamentalmente de tener una buena hidratación, una de los problemas más comunes en los perros son las infecciones urinarias, infecciones que se pueden prevenir aseando bien sus platos y manteniendo agua fresca, así podrás evitar la producción de bacterias perjudiciales para su salud.
Cero pulgas
Las pulgas pueden generar grandes problemas en la salud y vitalidad de tu mascota, se recomienda utilizar productos antipulgas de forma regularmente.
Actividad física
Dar un largo paseo o jugar con su juguete favorito ayuda considerablemente a salir de la rutina a tu mascota, las actividades físicas siempre serán bien recibidas, y harán de tu perro una mascota feliz y saludable.
También te puede interesar PASOS CLAVES PARA CUIDAR A TU CACHORRO
Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.