;
cuidados para tu mascota

Pasos claves para cuidar a tu cachorro

Aspectos escenciales en los cuidados de las mascotas - Gurú

Si tú o tu familia desean adoptar una mascota, debes tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales en los cuidados que se requiere y en la responsabilidad que abarca tener un cachorro. (fuente: Mascotalia)

El primer paso para recibir a este nuevo integrante de la familia, es sin duda evaluar la posibilidad de poder mantenerlo, puesto que esto requiere de gastos económicos en la alimentación y la salud de tu próxima mascota. Puedes consultarlo con tu familia o con las personas que conforman tu hogar.

Luego de haberlo consultado, es importante tener en cuenta qué raza es la que se adecua más al espacio en el que vives, y si esta se adapta al tipo de familia y vivienda que tienes. Para esto es importante que conozcas las razas y características de cada una de ellas, pues durante las primeras semanas ya debes contar con algunos utensilios básicos como comedero, bebedero y diferentes accesorios como una correa y un collar (el cual puede variar dependiendo la raza a la que pertenezca tu mascota), también cepillos y otros complementos para la higiene.

Es importante tener en cuenta qué raza es la que se adecua más al espacio en el que vives - Gurú

Otros aspectos que requieren más atención en el cuidado de tu cachorro son los siguientes:

Alimentación y dieta: En este aspecto, según recomiendan los expertos, es importante mantener una alimentación que complemente las necesidades energéticas y nutritivas que requiere tu mascota.  Para esto, debe tener en cuenta que la esté compuesta a base de alimentos secos, los cuales vienen previamente seleccionados según la raza del cachorro. Así mismo, no es recomendable incluir en la dieta alimentos crudos, pues estos pueden desencadenar enfermedades parasitarias.

Higiene: Son varias las opiniones que existen respecto a la higiene para tu mascota, sin embargo, lo más aconsejable es que le realices un baño cada mes a tu cachorro, pues si se baña muy seguido puede desarrollar alergias en la piel o irritaciones. Así mismo, es recomendable que limpies sus orejas con gasa o algodón, es importante que tengas en cuenta que no debe caer agua dentro de las orejas, pues puedes provocarle una infección a tu mascota.

Educación: algunos consejos que debes tener en cuenta, es que la educación de tu mascota es una parte importante en su desarrollo desde cachorro, pues en estos primeros días tu mascota aprenderá a elegir un rol en el hogar. Puedes enseñarle normas de convivencia por medio de frases cortas y simples, este trabajo requiere de mucha paciencia y compromiso por parte de sus dueños.

Esterilización  y  vacunación: Estos dos aspectos son parte esencial del desarrollo de los cachorros. Se debe tener en cuenta que la esterilización es un proceso quirúrgico en el que  se retiran los órganos reproductores de manera parcial o completa,  el procedimiento se  aplica tanto hembras como en machos. Los veterinarios sugieren las esterilizaciones con el fin de evitar que las mascotas desarrollen infecciones uterinas, tumores y enfermedades en sus órganos reproductores.

Por otra parte, lo más importante son las vacunas, las cuales las debe suministrar sólo el veterinario, quien te proporcionará un carnet de vacunas.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud