;
Cuidado para tus mascotas

Rutinas de higiene para cuidar a tu mascota

Los perros no deben ser bañados con mucha frecuencia - Gurú Mascotas

Mantener una buena higiene en tu mascota, es el primer paso para garantizar su bienestar y calidad de vida. Fuente: www.mascotalia.es 

Todo el amor, buena alimentación y tiempo que dedicas a tu mascota es muy importante para ellos, mantener su higiene de igual manera, es algo indispensable para garantizar el bienestar de tu mascota.

En cuanto al cuidado de su pelo, es necesario cepillarlo regularmente con los accesorios indicados. Para perros con pelo largo se aconseja usar una cardina para eliminar nudos y remover pelo muerto de ser posible diariamente, pero si por el contrario tienes un perro con pelo corto sólo será necesario cepillarlos dos o tres veces a la semana con un guante con cerdas.

Es recomendable tratar de implementar esta rutina en tu mascota desde cachorro, para no generar rechazos al cuidado de su pelo, también es importante escoger una hora adecuada para hacerlo, ya que si lo haces tan pronto comen, tu mascota podrá tornarse inquieta y cepillar su pelo será una tarea complicada.

Por otra parte, es necesario mantener desinfectada la zona donde habita tu mascota, ya que pulgas o garrapatas pueden mantenerse allí, si tu mascota ya las tiene consulta al veterinario que medidas puedes tomar.

Al momento de secar el pelo usa un secador a 30cm de distancia aproximadamente - Gurú Mascotas

En cuanto al baño, y a diferencia de nosotros, los perros no deben ser bañados con tanta frecuencia como las personas, esta labor sólo será necesaria cuando estén realmente sucios o detectes en ellos mal olor, al finalizar seca su pelo con un secador a una distancia aproximada de 30 cm, usa siempre shampoo especial para perros.

En cachorros es importante recordar que o deben ser bañados hasta que lo autorice su veterinario, ya que es necesario que el cachorro cuente con su plan de vacunación completo.

Revisa los ojos y orejas de tu perro, en caso de encontrar suciedad pasa un algodón con alcohol boricado, únicamente por la superficie para no lastimar sus oídos, un algodón con agua tibia te servirá para retirar las lagañas que suelen aparecer en sus ojos.

Por último, es necesario visitar a tu veterinario periódicamente, ya que él te podrá guiar en todo lo relacionado con el cuidado de tu mascota.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más




DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud