;
CUIDADOS MASCOTAS

¿Qué hacer cuando mi perra está embarazada?

Cachorros recién nacidos, Gurú Mascotas

Conoce todas las medidas que debes tener en cuenta cuando tu mascota esté embarazada, es importante que sigas estas recomendaciones y estés al tanto de cada detalle en su comportamiento...

Son muchos los cambios que tu mascota empezará experimentar cuando esté en estado de gestación, por esto, como su dueño, debes estar al tanto y cuidarla en cada fase del embarazo.

En un principio, el cuerpo de la perra empezará a tornarse más robusto, las mamas y sus pezones duplicarán su tamaño y notarás que de vez en cuando de allí sale una sustancia blancuzca, esto quiere decir el el cuerpo de tu mascota se está preparando para alimentar a unos lindos cachorros que traerá a la vida.

Luego de un mes de gestación, la barriga de nuestra mascota se empieza a ensanchar, cuando esta está bien hinchada y ya es bastante evidente, puedes palpar con mucho cuidado y notar los cachorros. Muchos recomiendan que a partir de este punto, solicites una ecografía con el veterinario, así sabrás cuantos cachorros va a dar a luz tu peluda, evitando esperas innecesarias durante el parto.

De igual modo, nuestra mascota experimentarácambios en su comportamiento, uno de estos es la alimentación; en un principio vas a notar que su apetito disminuye considerablemente, esto debe a su cambio hormonal, sin embargo con el pasar de los días, este irá aumentando gradualmente.

Teniendo en claro esto, quizás te preguntes ¿cómo debo alimentar a mi mascota cuando está embarazada?

1. Agrega media ración de comida extra en sus horarios habituales

2. Si notas que la comida que le estás dando le produce problemas en su estomago, vomito o diarrea, es importante que cambies su alimento por uno de mejor calidad, como la comida para cachorros, la comida hidratada que por lo general viene enlatada o en sobres, este alimento posee muchos más nutrientes y le ayudará a tu mascota a tener las facultades necesarias para para alimentar a los cachorros durante la gesta y el periodo de lactancia.

3. Es importante que nuestra mascota posea abundante agua y que esta siempre esté limpia

Perra embarazada, Gurú Mascotas

Así mismo, debes saber que durante el embarazo de tu can, su comportamiento se tornará más lento y estático, es normal que no quiera jugar o agitarse mucho.

El proceso de gestación de los caninos suele ser, en promedio, de 2 meses a 2 meses y medio, esto es muy rápido, por eso es importante que, como dueño, estés preparado. Cuando tu perra esté pronta a dar a luz, naturalmente buscará un lugar cómodo y reconfortante para tener a sus crías, por esto es común que trate de rasguñar y romper algunas cosas para armar su nido.

Cuando quede poco para el parto, es normal que la perra no quiera salir de casa, incluso la sentiremos con bastantes quejidos; de igual modo, tu mascota puede tornarse un poco agresiva, ella tratará de proteger a sus cachorros por instinto y dejará que pocos se acerquen a ella.

Durante el Parto:

Por lo general las perras se las arreglan para parir solas, sin embargo se aconseja vigilar que todo salga bien, como por ejemplo que salgan todos los cachorros y ninguno quede adentro, esto podría traer grandes complicaciones. Procura estar en compañía del veterinario o estar en contacto con él, de modo que te pueda guiar si sucede alguna complicación.

Los cachorros

Nacen recubiertos por una bolsa membranosa, que es la placenta, usualmente esta se rompe, sin embargo te debes asegurar que durante el parto la perra haya expulsado tantas placentas como cachorros, para tener la certeza de que no se quede ninguna dentro.

Es normal que la perra trate de morder los cordones umbilicales hasta destrozarlos, ella también buscará comerse la placenta. Ten presente que los cachorros pueden nacer en intervalos de hasta 20 minutos, así que debes armarte de mucha paciencia.

Puedes ayudar a la perra limpiando a los cachorros que ha descuidado, utiliza una toalla limpia y de ser posible hervida, aún húmeda y tibia, hasta que el cachorro chille con fuerza. Procura no apartar demasiado a los cachorros de su madre, estos querrán mamar buscando además el calor de su madre y la camada.

La lactancia dura de 4 a 6 semanas y a partir de la cuarta semana los cachorros comienzan a tomar alimentos sólidos.

También te puede interesar: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS BESAR A NUESTRO PERROS?



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud