;
CUIDADOS PARA TU MASCOTA

Un lugar ideal para el arenero

En dónde ubicar el arenero – Mascotas

Son muchos los factores y requisitos que hacen que un arenero sea un lugar idóneo para nuestro gato, pero un aspecto fundamental del cual hablaremos y que no tiene que ver con su diseño, tamaño, ni tipo de arena es su ubicación, pues este es un factor determinante para la comodidad de nuestra mascota. Fuente: Lalocadelosgatos

¿Cuándo cambiarlo de sitio?
En primer lugar, a los gatos no les gustan los cambios, así que si pensamos en cambiar el arenero de sitio debe ser por una razón valedera, por ejemplo, que nuestro gato no lo esté usando o por otro lado que haya llegado un nuevo gato a la casa. Si se presentan este tipo de situaciones debemos hacerlo de manera progresiva y muy cuidadosa para no incomodar a nuestra mascota. 

El lugar ideal 
Siempre debemos pensar en la naturaleza de nuestro gato, pues no debemos olvidar que el arenero sustituye un espacio exterior al cual acudiría si pudiera, buscando resguardo y privacidad. El gato no escogería un lugar en el que se sienta indefenso, que esté cerca a su lugar de descanso o de alimentación y mucho menos en el que el tráfico sea constante, pues esto seguramente generaría que las eliminaciones quedaran fuera de la caja. 

Ubicación del arenero – Mascotas

Silencio
El silencio brinda seguridad y tranquilidad a nuestro gato mientras realiza sus necesidades, por ello debes ubicar el arenero en un lugar en el que sepas que el ruido no va a ser un factor irritante para él. Es difícil encontrar un lugar 100% silencioso pero si podemos ubicar la caja en un lugar en donde el ruido sea mínimo, pues no todos los gatos son iguales, y algunos se irritan mucho más fácil que otros. 

Ruta de salida 
Los gatos siempre están alerta, pues se sienten vulnerables al realizar sus necesidades en el arenero, y mucho más si otro gato habita en el mismo lugar que ellos, debido a esto debes ubicar el arenero en un lugar en el cual no se sienta acorralado y vea una ruta de salida o de lo contrario no hará uso de este. 

Limpieza e higiene 
El arenero deberá ser ubicado en un lugar que facilite su limpieza y el cual no se vea afectado por sus residuos.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud