;
CUIDADOS PARA TU MASCOTA

¿Ya sabes cómo alimentar a tu hámster?

¿Ya sabes como alimentar a tu hámster? - Gurú

La alimentación de tu hámster debe basarse en una dieta de fibra, vitaminas y minerales que pueden ser proporcionados por concentrados, frutas y verduras. Fuente: hamster.org.es. Imágenes tomadas de: Flickr.

Los hámsters son mascotas especiales, ya que no necesitan de espacios grandes o de salidas al exterior para mantenerse sanos; perfectos para amos principiantes. Si te animaste a tener uno en tu hogar pero aún tienes dudas sobre su alimentación, en Gurú Mascotas te contamos cuáles son los alimentos apropiados para tu animalito y cuáles no debes darle por nada del mundo.

Antes de empezar: conoce estos tips importantes antes de saber cuál es la mejor opción de la alimentación para tu hámster.

- Los alimentos para tu hámster siempre deben estar a temperatura ambiente, esto evitará complicaciones estomacales como alergias o diarrea.
- Limpia el comedero y la jaula de tu rodeor una vez a la semana, esto ayudará a evitar acumulaciones de hongos y malos olores debido a los residuos de comida. 
- Evita al máximo las grasas en la dieta de tu hámster, el sobrepeso es una de las principales causas de muerte de estos animales.

Alimentos ideales para tu hámster:

CONCENTRADOS: consulta con tu veterinario cuál es el concentrado ideal para tu mascota dependiendo de su condición física. Estos los encontrarás en  tiendas de mascotas de tu confianza.

También te puede interesar: CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR DE TUS PECES. 

La alimentación para tu hámster debe ser balanceada para evitar su sobrepeso - Gurú

FRUTAS: las frutas son un complemento indispensable en la alimentación de los hámsters, ya que le proporcionan a su organismo vitaminas y minerales esenciales. Este es un listado de las frutas que puedes darle a tu hámster sin problema, recuerda que deben ser servidas en medidas pequeñas: 

- Melón.
- Ciruelas
- Mango.
- Banano.
- Mora.
- Fresas.
- Manzanas.
- Uvas.

VERDURAS: las verduras son fuente de fibra para tu hámster. Este es un breve listado del tipo de verduras que puede comer tu mascota:

- Acelga.
- Pepino.
- Apio.
- Calabacín.
- Coliflor.
- Zanahoria.
- Brócoli.
- Espárrago.

ALIMENTOS PROHIBIDOS: recuerda que también hay una amplia lista de alimentos que no debes darle a tu hámster, ya que podrían ser mortales para su organismo:

- Durazno.
- Ajo.
- Cebollas.
- Chocolate.
- Aguacate.
- Almendras.
- Frutas cítricas.
- Tomate.
- Dulces o golosinas.
- Perejil.
- Berenjena.

También te puede interesar: ¿AÚN NO SABES CUÁL ES LA MASCOTA PARA TI? DECÍDETE CON ESTOS LIBROS. 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud