;
CURIOSIDADES MASCOTAS

La acupuntura en mascotas, una opción cada vez más buscada

acupuntura en mascotas, Gurú Mascotas

La terapia alternativa se está utilizando para aliviar dolores gastrointestinales, óseos y musculares, y es una alternativa para aquellos animalitos que por problemas renales o hepáticos no pueden consumir medicamentos convencionales. 

La práctica no es reciente, ya hace casi una década se ha venido aplicando esta técnica medicinal tradicional oriental también en mascotas (perros y gatos) como una alternativa de los veterinarios para aliviar dolores crónicos o problemas gastrointestinales con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales, sobre todo de aquellos con avanzada edad o enfermedades dolorosas.

Actualmente, la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria (IVAS, siglas en inglés) tiene 1.900 miembros que llevan a sus mascotas para que se les realicen sesiones a causa de diversas molestias, y ofrecen complementos al tratamiento alternativo como electroacupuntura.

electroacupuntura en mascotas, Gurú Mascotas

Podrías leer: Mantén a tu perro contento y saludable

La acupuntura que se les practica a los animales no es distinta a la que se realiza en humano; consiste en insertar parte de una aguja en ciertas partes del cuerpo para estimular la circulación de fluidos y sangre, algunos de los resultados es el alivio del dolor gracias a un calmante natural llamado adenosina que libera el cuerpo en el sitio de la punción. 

Sin embargo esta práctica viene dejando simpatizantes y escépticos. Según Lara Sypniewsk, profesora de medicina para animales pequeños en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, defiende la práctica advirtiendo que "la acupuntura es sólo una parte de un plan de tratamiento más amplio para que el sufrimiento sea más leve y los animales puedan disfrutar su vida". Por otro lado, los detractores aseguran que la acupuntura animal funciona como un efecto placebo, y no existen estudios que se determinen su beneficiosa para los animales.

Lo cierto es que las terapias veterinarias alternativas se han convertido en una opción tanto para los amos como para los expertos en cuidar y mantener la vida animal, como lo comprueba el hecho que cada vez crece esta tendencia, que sirve como una verdadera solución para las mascotas que no pueden consumir medicamentos químicos por problemas renales o hepáticos.

Fuente: BBC en español



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud