;
CURIOSIDADES MASCOTAS

Con perros buscan prevenir bullying en colegios

Con perros se ayuda a prevenir el bullying, Gurú mascotas

La asociación española Entrecanes implementa talleres con niños de colegios de España para sembrar valores de tolerancia y respeto y así prevenir víctimas de bullying.

El bullying o matoneo es un término popularizado en las aulas de clase al rededor del mundo, cuyos efectos no son menores, pues la burla y los abusos que se comenten contra sus víctimas pueden llevarlos, incluso, a la muerte. 

Es por ello que una asociación española llamada Entrecanes, ubicada en la comunidad de Asturias, se trasladó con algunos perritos hasta algunos colegios de la localidad para implementar una jornada de talleres que busca despertar el respeto, la tolerancia en los niños, con el fin de evitar el matoneo. Óscar  Bueno, portavoz de la organización, explica: “El objetivo es mejorar la convivencia en el aula, la cohesión grupal y trabajar aspectos como las emociones, la resolución de conflictos o la empatía". 

Los talleres grupales de ocho sesiones se realizan para niños entre preescolar y bachillerato, y buscan inculcar valores a través de los animalitos, los cuales son la herramienta para que los niños se sensibilicen y desarrollen vínculos amistosos. Bueno enfatiza que “Es importante señalar que este taller está orientado a la concienciación y la prevención, es decir, en ningún caso se trabaja con grupos donde ya haya detectados casos de acoso".


Con perros se ayuda a prevenir el bullying, Gurú mascotas

Los resultados de los talleres han insidio inclusive en las familias de los menores, llegando a la conclusión que con esta terapia canina se tiene un impacto directo sobre los niños y su entorno. De hecho otras terapias realizadas por Entrecanes deja ver que los caninos potencian aún más el objetivo con pacientes, pero además generan un ambiente de relajación y confianza. 

Los perros en las aulas que trabajan con niños ayudan a reforzar y cambiar actitudes como eliminar conductas no adecuadas en los niños que dificultan su integración, ya sean agresiones físicas, verbales o intimidación. "Se intenta que el alumnado reflexione y se aplique lo trabajado al ámbito específico de la convivencia en el grupo", añade Óscar Bueno.

Actualmente la asociación trabaja con razas que tienen desarrollado el instinto de cuidado como el Labrador, Border Collie, Golden Retriever, mestizos que han sido rescatados de las calles. 

Fuente: elpaís.com



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud