;
CURIOSIDADES MASCOTAS

¿Empresas pet friendly? pro y contras de llevar a tu mascota al trabajo

Mascotas en el trabajo, Gurú mascotas

Son muchas las oficinas pet friendly o amigables con las mascotas que perciben un ambiente más creativo, productivo y satisfactorio para los otros empleados.

Muchas empresas han acogido nuevos métodos para aumentar la productividad, creatividad y desempeño de los trabajadores, entre ellos convertirse en pet friendly, una tendencia que busca permitirles a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo. Esto sin duda es el sueño de quienes amamos a los perros o los gatos, pues trabajar en una oficina donde se pueda tener a la mascota les disminuye considerablemente las preocupaciones y aumenta el desempeño laboral.

“los perros en el lugar de trabajo pueden hacer una diferencia positiva... Las diferencias en la percepción de estrés entre los días que los perros estuvieron presentes y en los que no estuvieron fueron significativas. En el primer caso, los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción en el trabajo” se afirma en un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth hecho en una empresa con más de 550 trabajadores.

Entre las empresas pet friendly más grandes y reconocidas en el mundo se destacan grandes compañías como Google, Meetup, Kurgo, Refenery29, Amazon y Mashable. 

Mascotas en el trabajo, Gurú mascotas

Beneficios de llevar el perro a la oficina:

- En los tiempos de descanso puedes estar pendiente de tu mascota, despejar la mente y ser más creativo.

- Entrenar a tu mascota es fundamental, puedes enseñarle a comportarse y relacionarse con las personas y otros animales.

- Los empleados en empresas Pet Friendly son más productivos

- Las mascotas pueden reducir la ansiedad y el estrés no sólo de sus dueños, también de tus compañeros, ya que la mayoría de los animales son amistosos y responden a estímulos y caricias.

Desventajas:

- Algunas personas pueden perder la concentración y muchos tiempo valioso por alimentar, cuidar, limpiar y llevar a pasear a la mascota en horas laborales.

- El transporte de la casa al trabajo y viceversa, puede llegas a ser muy tedioso.

- Las mascotas que son demasiado inquietas, ruidosas o agresivos pueden generar un mal ambiente laboral.

- Puedes tener compañeros de trabajo a alérgicos, esto sin duda es una muy mala idea.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud