;
CURIOSIDADES MASCOTAS

Lo dice la ciencia: tu perro sabe quién es buena o mala persona

Inteligencia en las mascotas, Gurú Mascotas

¿Alguna vez has visto que tu perro se comporta 'mal' con alguna persona específica? Según un estudio los perros disciernen entre las personas que se comportan 'bien' con quienes congenian con sus amos. 

El comportamiento en nuestras mascotas nos ha hecho pensar que tienen un nivel de inteligencia que tal vez no imaginábamos, y para algunos de estos comportamientos la ciencia ya ha dado respuesta.

Quienes tienen mascotas saben no toda persona que se les acerca es de agrado para ellas, pues basta con darse cuenta de la actitud de la mascota con esta. Y es que un reciente estudio publicado en Sciencedirect reveló que no necesariamente una mascota debe convivir ni haberse relacionado con una persona para 'saber' si una persona es desagradable, poco amable o mala persona.

Puedes leer: Lanzan collar GPS para mascotas

Inteligencia en las mascotas, Gurú Mascotas

El estudio, también realizado con monos, se dividió en dos fases. Durante la primera parte se recreó un escenario en el que dos personas debían brindar ayuda al amo de la mascota delante de esta; uno permaneció pasivo y otro colaboró. Después de esto, la persona que no colaboró fue afectuoso con el dueño de la mascota, lo que generó un vinculo más cercano del animal con esta independientemente de que ayudara.

La segunda parte de la investigación en otra situación experimental el amo de la mascota pidió ayuda a dos personas; mientras uno de los colaboradores auxilió a la persona dueña del perro, la otra permaneció indiferente. La respuesta del perro fue preferir a quien le dio la mano de ayuda a su amo. 

Del estudio se concluyó que las mascotas reconocen por actitudes quiénes son buenos aliados en su manada, bien sea por el trato con ellos y con su amo. Es decir, pueden juzgan por consecuencias y distinguir actitudes que no se relacionan con la utilidad de la persona.

Ahora que ya sabes la razón científica del comportamiento de tu mascota, tal vez podrás conocer más a una persona que se acerque a ti y confiar en ese instinto animal.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud