;
CURIOSIDADES

Conoce la forma correcta de llevar a tu mascota en el auto

Es recomendable que nuestra mascota tenga su propia maleta - Gurú Mascotas

Siempre suelen haber dudas sobre cómo viajar con las mascotas en el coche, viajar con un perro, con un gato, con un pájaro, con peces o con un hámster es mucho más común de lo que parece, sin embargo, los perros son los animales que seguramente más viajan a bordo de los vehículos.(fuente: www.motorpasion.com )

Para que cada viaje que realices con tu mascota sea agradable y sin complicaciones, sólo debes tener en cuenta unas valiosas recomendaciones que no puedes pasar por alto, recuerda que con animales en el coche, el viaje comienza mucho antes.

Antes de salir de viaje, es importante verificar que el animal se encuentra en buen estado. Una visita al veterinario nos permitirá conocer el estado del animal. Además, si se trata de un animal que se suele marear, quizá el veterinario nos pueda proporcionar algún tipo de medicación para ayudarle.

A la hora de preparar el viaje, es importante llevar agua, comida, algún juguete y artículos de higiene del animal. Es recomendable que nuestra mascota tenga su propia maleta, de tal modo que también estés tranquilo y sin preocupaciones por algo que le haga falta o que necesite tu mascota durante el trayecto.

Dentro del vehículo,los animales deben ir convenientemente ubicados. El conductor debe evitar estar en contacto con la mascota mientras el vehículo está en movimiento, pues puede ocasionar un grave accidente si interfiere con la palanca de cambio el el mismo timón de vehículo.

Es recomendable que nuestra mascota tenga su propia maleta - Gurú Mascotas

Te preguntarás entonces, ¿cuál es el mejor lugar en el vehículo dónde debe ir tu mascota durante el viaje? Para responder a esta pregunta, debes tener presente que en caso de un frenazo fuerte o un choque, el perro puede golpearse y hacerse daño, hacer daño a los ocupantes del coche, o bien salir despedido, incluso proyectado fuera del coche. Por eso es básico que el perro viaje bien ubicado y sujeto. De esta manera, si hablamos de perros pequeños o medianos,lo ideal es que viajen alojados en un guacal que esté ubicado en el suelo del auto atrás de los asientos delanteros. Sin duda, Este lugar resulta ser el adecuado, ya que pasaran menos calor y es el área más segura del vehículo en caso de un accidente. Recuerda que puede ser peligroso llevar el guacal sobre los asientos, pues  este puede herir a las personas que vayan en el auto  durante un choque. 

Así mismo, en el mercado existen dispositivos de seguridad como arneses que se ajustan al cinturón de seguridad o al asiento limitando la movilidad de tu mascota mientras está dentro del coche. Los que sólo sujetan al perro por el collar no son muy seguros, tampoco para el animal, y si el arnés tiene más de un punto de anclaje, el perro irá más seguro, se moverá menos y también habrá menos riesgo de que se maree.

Si nos referimos a perros de razas grandes resulta mejor que viajen sujetos dentro del maletero, sin embargo evita encadenarlo del cuello, pues durante el recorrido, en las curvas, puede tener una asfixia, enredarse o lastimarse fuertemente.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, es que para las mascotas, los viajes en un auto resultan ser muy estresantes e incómodos cuando no están acostumbrados a hacerlos, por esto, si es posible, deja que unos días previos al viaje, tu mascota reconozca el lugar y se adapte un poco al espacio dentro del coche.

Por ultimo, ten en cuenta durante el viaje realizar diversas paradas para que tu mascota se estire un poco, se hidrate y haga sus necesidades, no queras lidiar con esto dentro de tu auto.

También te puede interesar: ¿CUÁNTO EJERCICIO NECESITA HACER MI PERRO? 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud