;
CURIOSIDADES

¿POR QUÉ LOS PERROS PERSIGUEN SUS COLAS?

¿Por qué los perros persiguen sus colas?, Gurú Mascotas

Es común ver a nuestros perros morderse la cola, sin embargo, aunque parezca divertido, detrás de este comportamiento podrían existir trastornos de ansiedad o estrés. Fuente: MiMal.

Los perros son animales que necesitan estar constantemente activos dependiendo de su raza, es por esto que es común ver a algunos de ellos jugar con sus patas, sus orejas y sobre todo perseguir su cola desesperadamente. Pero ¿Cuándo este tipo de comportamiento se convierte en un síntoma obsesivo y de ansiedad crónica? En Gurú Mascotas te comentamos sus posibles causas y cuando deja de ser algo normal.

- Juego: es común que los perros jueguen con sus colas en su etapa de crecimiento, ya que es un comportamiento que se da a raíz de la separación de su madre y hermanos. Su cola se vuelve su mejor amiga de juego, así que no debes preocuparte por esto. Sin embargo, debes enseñarle otro tipo de juegos para evitar que pueda lastimarse con un mordisco o un rasguño.

- Alergias, parásitos o raspones: si tu perro tiene algún parásito, alergia o molestia en su cola, seguramente todo el tiempo tratará de calmarla mordiéndosela o persiguiéndosela. Procura revisar

Razones de por qué un perro persigue su cola, Gurú Mascotas

- Pasa mucho tiempo solo: los perros que pasan mucho tiempo solos tienden a jugar con lo primero que les cree interacción. Es por esto que es muy común que los canes solitarios jueguen bastante con su cola, pues se encuentran gran parte del tiempo aburridos. Si tu perro es de raza con mucha energía como los labradores, los pastores alemanes, los Beagle o los dálmatas; debes dedicarle tiempo suficiente a sacarlo de casa y a jugar con él para evitar que morderse la cola sea convierta en una manera obsesiva de suplir su soledad.

- Poca relación con otros perros: al igual que el tiempo que pasa solo, no interactuar con otros perros podría generar en tu mascota el deseo de jugar con su cola todo el tiempo.

También te puede interesar: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS BESAR A NUESTRO PERROS?



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud