;
CURIOSIDADES MASCOTAS

10 señales que te dicen si tu gato es feliz

Señales que dicen si tu gato es feliz, Gurú Mascotas

¿No sabes si tu gato se siente cómodo y feliz junto a ti? Lee estas señales y descubre lo que tu gato quiere decirte, te sorprenderá.

Los gatos suelen ser menos expresivos que los perros, ellos con pocas acciones te envían señales de cómo se sienten, de aquello que les gusta y sus mayores temores. Los felinos usa su cuerpo, cola y sonidos como el ronroneo y el maúllo para expresar lo que quieren y lo que no, aunque el lenguaje de los gatos no siempre es claro, algunos de sus comportamientos te harán saber qué tan felices se sienten a tu lado. 

1. Cabezazos 

Cuando tu gatito frota frecuentemente tu cabeza sobre ti te está enviando una señal de la seguridad y protección que como amo le trasmites. Al darse cabezazos sobre ti, te está “marcando” como algo que le pertenece;  gracias a que los felinos poseen ciertas glándulas en la cabeza que segregan feromonas. 

2. Ronroneo 

Cuando el ronroneo en los gatos es intenso, le ayuda disminuye su ritmo cardíaco y a tranquilizarse. Además esta respuesta de su cuerpo indica que se siente feliz o algo que a él le agrada por fin lo ha obtenido. 

3. Mordiscos juguetones 

Los mordiscos no son propiamente una seña de afecto, más bien indican defensa o rabia, no obstante en algunos casos los gatos suelen usar los llamados “mordiscos de amor” que son pequeñas mordidas juguetonas con las que no pretenden lastimarte si no mostrar su afecto por ti, además de querer jugar. 

4. Movimientos de su cola 

La cola de los gatos es una de la partes de su cuerpo que más evidencia lo que tú gatito siente. La cola es una señal que indica si el gato se siente asustado, nervioso, temeroso o feliz, si la cola del gato está en posición erguida y con la punta inclinada, tú gato se siente feliz.

También te puede interesar: TIPS PARA QUE TU GATO APRENDA A USAR EL RASCADOR

Señales que dicen si tu gato es feliz, Gurú Mascotas

5. Panza arriba 

Los gatos solo suelen ponerse en posición en la que sus pancitas están arriba, cuando se sienten seguros y confiados de su entorno. Es por esto que si tu gato se lanza al suelo y empieza a rodar de un lado al otro, trata de llamar tu atención. 

6. Amasar 

Los gatitos amasan el estómago de sus madres para estimular la producción de leche, por lo que los expertos creen que amasar es un comportamiento nostálgico en los gatos y por esto cuando simulan esta acción indica que  de cierta manera tratan de revivir esos momentos que experimentaron cuando eran pequeños. Por ello cuando traten de amasar sobre ti o sobre algún objeto que te pertenezca, ellos están demostrando su afecto por ti. 

7. Parpadeo lento

Los gatos reservan el contacto visual para sus dueños y personas que conocen y en las que confían. Si ese contacto visual va acompañado de un parpadeo lento entonces es una expresión de afecto hacia ti. 

8. Hora de la siesta

A los gatitos les encantan los lugares seguros y calientes para dormir,  cuando se acurrucan junto a ti o en tu regazo,  es una de las muestras más evidentes de afecto de tu gato hacia ti. 

9. Regalos inesperados 

Los gatos sin importar qué tan domesticados sean siempre van a conservar  en ellos un instinto de caza, por ello si te lleva algo que haya cazado, ¡no te asustes! Ni grites es otra de las señales que dicen que tu gato te adora. 

10. Lamerte 

La limpieza es uno de los signos más evidentes de  amistad y confianza que tienen los gatos, así que el lamer a sus amos es más que una señal de que te aman. 

También te puede interesar: TOP 5 DE LOS MITOS MÁS CURIOSOS DEL PELO DEL GATO 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud