;
CURIOSIDADES

El sexto sentido de los animales prevé desastres naturales

El sexto sentido de los animales prevé desastres naturales - Gurú Mascotas

Los animales son seres extraordinarios. Durante siglos han demostrado no sólo su soberanía sobre el mundo salvaje, sino también, sobre el terreno sobrenatural. Fuente: BBC Focus.

No es un secreto, que algunos animales han sido capaces de reaccionar con anticipación ante desastres naturales. Es el caso de la migración de elefantes y búfalos en el sudeste asiático antes de que ocurriera el terrible tsunami en el Oceano Índico que azotó a Tailandia en 2004. O el día que una erupción volcánica en la Isla de Martinica en 1902, mató a miles de personas, pero que varias especies de animales sintieron horas antes, arrojándose al mar.

Sin contar con los cientos de casos documentados de perros, gatos y aves comportándose de manera extraña instantes antes de un siniestro natural; como la perra Sophie, que fue capaz de sentir un terremoto de 6.5 grados 15 segundos antes de que ocurriera; permitiendo afirmar que los animales tienen un sexto sentido que el hombre jamás será capaz de desarrollar.

También te puede interesar: ¿SABES CUÁL ES EL SEXTO SENTIDO DE TU PERRO?

La ciencia ha atribuido este tipo de fenómenos a cualidades sensoriales que los animales poseen, siendo capaces de percibir pulsos electromagnéticos inusuales que se liberan en el momento que se dan alteraciones en el suelo. Es por esto que, la mayoría de especies son capaces de huir con anticipación cuando sienten que correrán peligro.

Sin embargo, hasta el momento no existen estudios concretos que revelen qué es lo que hace que los animales puedan prever desastres naturales. No obstante, la ciencia sigue investigando al respecto, pues sería una alternativa revolucionaria para advertir catástrofes.

También te puede interesar: A QUE NO SABÍAS ESTOS DATOS CURIOSOS SOBRE LOS GATOS.

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud