;
CURIOSIDADES PARA TU MASCOTA

Uso del microchip

El microchip en mascotas – Mascotas

Preocupaciones, angustias y extravíos son algunas de las complicaciones que nos hubiéramos ahorrado sí el uso del microchip se hubiera implementado hace algún tiempo, afortunadamente y para bien de nosotros y de nuestras mascotas la tecnología ha llegado a este campo, y con el uso del microchip podremos controlar y ubicar de forma exacta a nuestras mascotas. Fuente: Mascotalia

Hay quienes desconocen qué es el microchip y cómo funciona. Aquí te explicamos de qué se trata este nuevo avance tecnológico. 

El chip, es un sistema electrónico de identificación animal, conformado por dos partes, una de ellas es el microchip como tal y la otra es la cápsula por la cual se encuentra cubierto, compuesta por un vidrio suave y biocompatible el cual no es mayor a un grano de arroz.  

El procedimiento de implantación se realiza una vez durante toda la vida del animal y consiste en introducir por medio de un inyector la cápsula en el cuerpo de la mascota a la altura de la nuca, cabe resaltar que quien realice este procedimiento debe ser un veterinario experto en el tema. 

Ubica a tu mascota con un microchip – Mascotas

Cada chip almacena un único código numérico, que sirve como identificación específica, y junto con el nombre del dueño, teléfono y dirección son registrados en la base de datos del Censo Canino que tiene cada comunidad.

Un aspecto a tener en cuenta, es que cualquier daño ocasionado por la mascota recaerá en el dueño, quien es el directo responsable y quien deberá acatar las consecuencias, pues su información es un dato primordial al momento de registrar el chip. Sí por algún motivo se va a realizar una modificación como, nombre del propietario, dirección, teléfono o incluso el fallecimiento de la mascota se deberá actualizar esta información contactando al veterinario quien deberá tener copia de los impresos.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud