;
CURIOSIDADES PARA TU MASCOTA

¿Para qué usan el bigote los gatos?

¿Para que usan los gatos el bigote? - Gurú Mascotas

Los bigotes de los gatos, igual que los pelos que sobresalen encima de los ojos y debajo de la barbilla son los que le proporcionan al animal sus grandes capacidades sensoriales. Tanto los bigotes como el resto de pelos sensores son una especie de antenas altamente sensibles al roce y al movimiento, porque están dotados de una gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen posible detectar el más mínimo movimiento o presencia, además de facilitarles las maniobras en espacios estrechos y la visión nocturna. Fuente: ThePetsJournal (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Los pelos que crecen sobre los ojos les sirven para protegerlos, ya que al detectar cualquier roce o contacto, los párpados se cierran como en un reflejo y así el globo ocular queda a salvo de cualquier agente externo que pudiera causarle un daño. Un gato sin pelos sensores podría lastimarse al caminar entre la maleza al no recibir a tiempo la señal para cerrar los ojos. También pueden quedar atrapados en lugares estrechos, o chocarse contra obstáculos, al no ser capaces de medir la profundidad ni las distancias.

Un amo curiosos, para que usan los gatos los bigotes - Gurú Mascotas

Nunca debemos cortar los bigotes ni los otros pelos sensores de nuestro gato, pues, como hemos visto, son fundamentales para que puedan desenvolverse bien en la vida diaria. Si por accidente se vieran privados de ellos, lo mejor es mantenerlo dentro de casa hasta que crezcan los nuevos, para evitar posibles accidentes que pueden resultar fatales. De la misma manera procuraremos no redecorar nuestra casa, ni cambiar los muebles de sitio porque podría resultar difícil para el gato moverse sin tropezar y chocar.

Los bigotes de los gatos no son un adorno, aunque es verdad que ayudan a darle ese toque de elegancia característico. Su pérdida no es un asunto de vida o muerte, pero para ellos, tan sensibles a los cambios, puede resultar desconcertante, así que no está de más tomar precauciones para evitar que nuestros gatos pasen por esta difícil situación.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud