;
EDUCACIÓN PARA TU MASCOTA

Educación para gatos

Como educar a tu gato – Mascotas

En lo primero que debes pensar al querer educar a tu gato, es en tener una muy buena convivencia con él, pues el contacto con la presencia humana es una costumbre vital. Puede que el gato parezca un animal independiente y solitario, pero aún así es importante para él tener buenas relaciones con su entorno, debido a que la relación que tiene con sus dueños es la misma que tiene con sus semejantes. Fuente: Lalocadelosgatos 

Etapas iniciales 
Desde los dos hasta los seis u ocho meses (dependiendo de la raza) se genera el tipo de relación entre el hombre y el gato, pues el comportamiento que tenga este en su etapa adulta está ligado a las condiciones y convivencia de su etapa como joven, es decir, si el destete se realizó antes del tiempo correcto es probable que el gato vea a su dueño como su madre y su comportamiento sea el de un cachorro aún en su etapa adulta. Por ello es pertinente separar al gato de su madre en el momento preciso. 

El juego
Por medio del juego es como el gato aprende ciertas reglas de la vida, mecanismos de defensa para su etapa adulta y diversas formas de comportamiento. Golpes suaves en la panza y mordiscos son algunos de los métodos que usan las gatas para ir enseñando a sus crías ciertas formas de protección.

Educa a tu gato – Mascotas

Una forma en la que puedes reprender a tu gato mediante el juego es cuando uno de sus mordiscos sea un poco fuerte, en ese caso debes pellizcarlo ligeramente hasta que emita un suave chillido, con esto él sabrá el dolor que causa y así irán cesando sus mordiscos fuertes.

El contacto con el hombre en la educación del gato
Es importante recalcar que la educación de un gato adulto es muy diferente a la de un cachorro, pues este ya ha tenido diversas experiencias y varias de ellas pueden haber inferido en su comportamiento. Por ello es muy importante saber en qué condiciones y en qué hábitat fue criado y educado el gato, pues puede que debido a ciertas experiencias su convivencia con los humanos no sea la mejor.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud