;
OTRAS MASCOTAS

Cóndores chilenos llegan a Colombia

Tres parejas de cóndores llegan a Colombia – Mascotas

Tres parejas del Cóndor Andino Vultur gryphus, provenientes de Chile, han llegado a Colombia con el fin de repoblar en un futuro las  montañas de nuestro país. Fuente: zoobaq.org.

Estas tres parejas, con edades entre uno y nueve años serán integradas al programa Nacional de Cría del Cóndor, encabezado por la Asociación Colombiana de Parques  Zoológicos, Acuarios y Afines, ACOPAZOA, respaldada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tres parejas de cóndores provenientes de Chile llegan a Colombia – Mascotas

Estos cóndores, entrarán en un proceso de cuarentena, para luego ser remitidos a diferentes puntos del país como el Zoológico Santa Fe de Medellín, el Aviario Nacional de Colombia en Cartagena y por último el Bio-parque Wakatá del Parque Jaime Duque.

Estos tres lugares donde serán a cogidos los cóndores, están equipados y cuentan con las instalaciones y el equipo necesario para el mantenimiento y cuidado de estas importantes aves.
 

Según algunas estadísticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los cóndores en Colombia no supera los 180 ejemplares y los mantenidos en cautiverio sus edades oscilan entre 34 y 72 años de edad, limitando la posibilidad de reproducción, ya que esta ave puede reproducirse hasta los 40 años aproximadamente.

Ingresa !Aquí! si quieres ver el vídeo de la llegada de los Cóndores.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud