;
SALUD MASCOTAS

¿Qué alimentos darle a tu mascota según su edad?

Alimentos ideales para la edad de tu mascota, Gurú Mascotas

Saber qué alimentos darle a tu mascota de acuerdo a su edad y en qué cantidades te harán ser un amo ideal, pues lo ayudarás a crecer sano y fuerte.

Una alimentación balanceada y adecuada a la edad de tu mascota le permitirá crecer sano y fuerte, pues recibirá todos los nutrientes necesarios  para su desarrollo en cada etapa de su vida. Es por esto que saber qué alimentos y en qué cantidades debes darle a tu mascota hará que crezca sanamente, así que lee atentamente los siguientes consejos y cuida de la mejor manera a ese amigo peludo que siempre te acompaña. 

-Si tienes un perro esto es lo que debes hacer: 

Desde que nacen y hasta las seis semanas, los cachorros deben consumir solamente leche materna. A partir de esta semana, debes darles un concentrado especial para ellos, fácil de digerir, alto en proteínas y grasas. 

El inicio de la etapa adulta depende de la raza del perro 

-A los 12 meses para las razas pequeñas

-De los los 15 y 18 meses para las grandes 

-Entre los 18 y 24 meses para las gigantes

Alimentos ideales para la edad de tu mascota, Gurú Mascotas

Durante esta etapa, tu mascota necesita un alimento fácil de digerir, con menos proteínas y grasas. Se recomienda darle el concentrado dos veces por día. También puede necesitar algunos suplementos, lo mejor será consultarlo con el veterinario. Para el caso de los perros mayores, ellos necesitan una dieta con menos proteínas, menos grasas, más fibra y complementos vitamínicos. Se consideran ancianos a partir de los 12 años si son de razas pequeñas, a partir de los 10 si son de razas medianas, entre los ocho o nueve si son de razas grandes y a partir de los siete si son de razas gigantes. 

Si tienes un gato esto es lo que debes hacer: 

Durante las primeras semanas los gatos se alimentan únicamente con leche materna. A partir de la cuarta semana puedes empezar a darles comida desmenuzada y humedecida, a esta edad necesitan altas cantidades de proteínas, grasas, suplementos de vitamina y calcio.

Los gatos adultos necesitan menos grasa, se recomienda darles alimento seco durante el día y húmedo en lata por la mañana y la noche. No olvides que el agua es fundamental para su alimentación. Los gatos ancianos requieren un concentrado con menos grasa y proteína que sea más fácil de digerir. Durante las etapas de gestación y lactancia, tu gata necesita una dieta rica en calorías, proteínas y calcio. Esta varía según su edad y la cantidad de gatitos que tenga.

También te puede interesar:10 ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBES DARLE A TU MASCOTA



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud