;
SALUD PARA MASCOTAS

Aprende a detectar la conjuntivitis en tu perro

Esta enfermedad producirá una serie de síntomas los cuales sabrás detectar para un oportuno tratamiento - Gurú

Si tu mascota tiene conjuntivitis, esta enfermedad producirá una serie de síntomas los cuales sabrás detectar para un oportuno tratamiento, en Gurú mascotas te contamos los pasos que debes seguir

En un principio, debes saber que la conjuntivitis se produce por la inflamación de la conjuntiva, una membrana que  recubre el ojo. Los perros pueden desarrollar esta enfermedad por varios motivos, una mala alimentación, alergias, traumatismos o ulceras y cuerpos extraños que se pueden introducir en el ojo.

La conjuntivitis se produce por la inflamación de la conjuntiva, una membrana que  recubre el ojo - Gurú

Síntomas de la conjuntivitis canina:

Dificultad para abrir los ojos: si notas que a tu mascota se le dificulta abrir alguno de los dos ojos, debes tener presente que la enfermedad es muy contagiosa y rápidamente puede desarrollarla en ambos ojos, por lo que tienes que acudir a un veterinario oportunamente.

Evita el contacto con la luz: La conjuntivitis produce intolerancia a la luz, por esta razón, tu mascota buscará espacios oscuros, no querrá salir a pasear y siempre buscará recostarse.

Secreción y rasquiña: en la primera fase de la enfermedad, el perro comenzara a secretar por los ojos un líquido blanco, o en algunos casos incoloro, esto puede producir una intensa rasquiña que generará más irritación, pues el perro puede recurrir a sus patas, o otros objetos como juguetes y mantas para rascarse.

En una fase avanzada de la enfermedad, el perro puede secretar una masa espesa con tonos amarillentos o verdosos, seguido de enrojecimiento de la zona o hinchazón, por lo que debes acudir al veterinario inmediatamente y este te explicará los cuidados correspondientes para tratar la enfermedad.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud