;
SALUD PARA TU MASCOTA

¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

Gatos con fiebre – Mascotas

Hay momentos en que observamos a nuestro gato triste, apático y algo decaído; pensamos que está enfermo y que probablemente tiene fiebre, pero no sabemos a ciencia cierta si es un estado de ánimo pasajero o si es una señal de algo más grave. Por eso aquí te damos ciertas indicaciones para que detectes si tu gato padece de fiebre. Fuente: Thepetsjournal

El error más frecuente es deducir el estado del gato por la temperatura que posee su nariz, pues muchos piensan que su temperatura depende de su estado de salud, cuando en verdad, esta depende de la temperatura del cuerpo del animal, del ambiente y de nuestra percepción del calor y del frío.

Una señal más clara de su estado, es su comportamiento, pues sí padece de fiebre se mostrará apático, inquieto y angustiado, sus ojos se irritarán y le pesarán, mientras su ritmo cardiaco y respiración se agitarán. 

Cuando la fiebre ataca a los gatos – Mascotas

Pero en realidad la forma más efectiva de comprobar si nuestro gato tiene fiebre es por medio de un termómetro, su temperatura habitual oscila entre los 37.9°C Y 39.2°C pero sí es superior a esta debemos dirigirnos inmediatamente a donde el veterinario para que examine a nuestro gato. Cabe recalcar que no debemos suministrarle ningún medicamento por muestra cuenta y que el termómetro debe ser de uso exclusivo de la mascota.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más




DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud