;
CURIOSIDADES PARA TU MASCOTA

Conoce los diferentes tipos de juguetes para tu perro

El ejercicio en tu mascota puede influir en su adecuado crecimiento y desarrollo - Gurú Mascotas

El ejercicio en tu mascota puede influir en su adecuado crecimiento y desarrollo, por esto, uno de los consejos más recomendados es el estimulo mediante el juego, de modo que tanto el dueños como el perro resulten beneficiados. (Fuente Mascotalia)

El ritmo de vida de los perros es más acelerado y dinámico que el de las personas, por esto, estas mascotas requieren realizar pequeñas rutinas de ejercicio diarias, para así sentirse sanos y fuertes.

Aunque  algunas razas relacionadas con la caza como los Cocker Spaniel, Labrador Retriever, Golden Retriever, Weimaraner, Pointer Germano, Chesapeake, el Setter irlandés, Vizsla, entre otros, demandan más cantidad ejercicio, pues son perro acostumbrados a correr y moverse mucho, Otras razas de raza pequeña no necesitan grandes esfuerzos.

El ejercicio en tu mascota puede influir en su adecuado crecimiento y desarrollo - Gurú Mascotas

Cabe aclarar que la falta de ejercicio en tu mascota puede inducirlos a tener problemas cardíacos, de agresividad, obesidad y sobretodo de desobediencia.  Por esto los mejores elementos para canalizar toda esa energía de tu mascota son los juguetes.

Existe varios tipos de juguetes con los que puedes entretener a tu perro, la mayoría los puedes conseguir en tiendas especializadas, veterinarias y supermercados, puedes encontrar los juegues comunes de morder, peluches, cuerdas y algunos más sofisticados de inteligencia. Conozcamos algunos de los más característicos y sus usos.

Mordedores y motivadores:

Aquí encontramos los clásicos huesos, los hay en variedad de tamaños para perros cachorros o adultos; sin embargo no solamente sirven para jugar, también limpian sus dientes del sarro y la placa.

Juguetes de inteligencia e interactivos:

Este tipo de juguetes están diseñados para captar toda la atención de tu perro, entrena ese instinto curioso mediante el planteamiento de retos y desafíos.  Existen varios motivos, como laberintos, solitario y hasta ajedrez.

Pelotas:

Las hay con sonido, luces,  de varios tamaños, texturas y formas, es el juguete más común elaborado para que tu perro corra una mayor distancia.

Peluches y cuerdas:

Es importante que tu perro aprenda a jugar solo, y en este campo los peluches y las cuerdas cumplen un papel importante, pues cuando no te sientas en disposición para jugar, tu mascota gastará esa energía por si misma sacudiendo  y divirtiéndose con estos objetos.

Recuerda que la salud de tu mascota depende en gran medida de su nivel de actividad, por esto ten presente que la diversión y el juego hagan parte de cada día

También te puede interesar: TE CONTAMOS QUÉ PLANTAS INTOXICAN A TU MASCOTA

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud