;
SALUD PARA TU MASCOTA

El embarazo y parto de las gatas

Cual es el proceso de embarazo de una gata - Gurú Mascotas

Si tu gata esta embarazada, aquí te enseñamos a cuidarla. Los síntomas del embarazo en las gatas pueden confundirse en ocasiones con los de una enfermedad: náuseas, cambios de temperamento y descontento con los alimentos, son algunos de los síntomas Fuente: ThePetsJournal (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Los cambios de temperamento son debidos a cambios hormonales. Esto puede convertir a tu gata en un animal pacífico, dócil y cariñoso o tal vez mostrarse arisco e incluso agresivo. Además, en ella se empezará a desarrollar su instinto materno y a “practicar” el acto de amamantar con juguetes o con otros animales que estén en la casa. Frente a los cambios en el apetito, estos dependen de cada animal; unas gatas pueden comer vorazmente y otras pueden presentar anorexia.

El tiempo de gestación de las gatas puede durar entre 57 y 62 días. Durante la novena semana la actividad de la gata disminuye, ya que  comienza a buscar un lugar cálido, tranquilo y solitario donde dar a luz. Es importante que no la obligues a estar en un lugar que no quiere, lo mejor que puedes hacer es acomodarle algunos trapos y toallas para que esté más cómoda durante esta importante labor.

Conoce más de las gatas en su embarazo - Gurú Mascotas

Es normal que la notes inquieta, ya que por el incremento de volumen en su vientre le impide mantener la misma posición durante mucho tiempo. Se sabrá que el parto está cerca, porque no parará de caminar y maullará de forma insistente. En ese momento es cuando se coloca en una posición correcta, las contracciones en el útero harán que expulse la primera cría, que puede salir con o sin placenta.

Es muy normal que la gata se coma la placenta, esto en ocasiones puede producir una ligera diarrea, pero esto no es para preocuparse. El intervalo entre el primer y el segundo nacimiento suele ser corto, a diferencia del tercero que demorará un poco más. Por lo general la madre suele aprovechar este momento para asearse y asear a los pequeños recién nacidos. Es recomendable dejar cerca del lugar de parto un recipiente con agua y comida, porque algunas gatas comen y beben para reponer fuerzas.

Es importante tener en cuenta que el parto de una gata puede durar hasta 24 horas. 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud