;
SALUD PARA TU MASCOTA

El hipo en los perros

Perros con Hipo – Mascotas

Al igual que en los humanos es normal que los perros sufran de hipo en algún momento, este  es un síntoma por el que no debemos preocuparnos a menos de que se prolongue por un tiempo o esté acompañado de arcadas o espasmos. Este síntoma suele ser mucho más común en los cachorros que en los perros adultos, y aunque es algo molesto suele desaparecer por si solo en un corto tiempo. Fuente: ThePetsJournal

El hipo puede generarse por diversas causas, por ejemplo, comer o beber agua demasiado rápido, podemos evitar esta situación enseñando a nuestro perro a comer despacio, y una fórmula para ello, es dividir su ración en cinco o seis partes, y dándoselas con unos treinta segundos de descanso entre una y otra.

Otra causa de este síntoma es el frío, sobre todo en cachorros de raza pequeña, pues aún no son capaces de regular su temperatura, por ello debemos mantenerlos alejados de las corrientes, proporcionándoles un lugar cálido y abrigándolos con prendas diseñadas especialmente para ellos, no solo con el fin de evitar que nuestra mascota tenga frío sino para protegerlos de posibles resfriados.

El Hipo en los perros – Mascotas

En otras ocasiones el hipo puede ser provocado por un problema de conducta, ansiedad o estrés, por ello se debe analizar en qué circunstancias nuestro perro sufre de estos ataques, y una vez las identifiquemos intentaremos evitarlas ayudando a nuestro perro a relajarse. Aunque no debemos descartar la consulta a un etólogo profesional

Podemos recurrir algunos métodos para acabar con el hipo, como, ofrecerle un poco de agua, alguna golosina, sacarlo a pasear o jugar con él, todo con el fin de cambiar el patrón de respiración y cortar el ataque, pero en todo caso si el hipo se prolonga es aconsejable llevarlo al veterinario, pues debe ser tratado cuanto antes.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud