;
SALUD PARA TUS MASCOTAS

¿Por qué es importante jugar con tu gato?

 Las horas de juego para los gatos son especialmente importantes en la etapa de cachorros- Gurú Mascotas

Jugar con tu gato es una de las actividades más importantes para su salud y para la fortalecer la relación entre tú y tu mascota. (Fuente: Mascotafiel)

La mayoría de los gatos disfrutan los juegos sobre todo cuando están cachorros, por ello, animarlos y ejercitarlos a través del juego contribuirá a su ejercitación y recreación. 

Son muchos los beneficios que tiene la actividad física o juego en la vida de tu gatito, en primera medida porque los hace sentir depredadores, es decir, ese instinto cazador que sigue presente en la mente de los gatos. Algunos juegos que puedes tener en cuenta para incentivar esos deseos de caza en tu gatito, son  juguetes que asemejen una presa o juguetes atados a alguna cuerda con la que puedas manejar para simule el escape, el escondite de su presa y finalmente deja que tu mascota lo atrape atrape.  

En segunda medida otra de las razones por las cuales el juego es saludable para la vida de los gatos es porque reduce la obesidad, sobre todo en aquellos que viven en casas o apartamentos. Existen creencias que afirman que el sobrepeso de muchos de ellos se debe a la esterilización, pero es la inactividad física la genera diversas enfermedades en los gatos como la diabetes y artritis, además de impedir que puedan mantenerse limpios.  incluir juegos en su rutina ayudará a tu mascota a deshacerse de esos kilos de más y así mejorar su estado de salud. 

El juego los hace sentir depredadores, es decir, ese instinto cazador que sigue presente en la mente de los gatos- Gurú Mascotas

En tercera medida, el juego combate el aburrimiento, debido a que tu gato pasa gran parte de su tiempo durmiendo o sin hacer ningún tipo de actividad; puede generar comportamientos agresivos, por ello, mediante el juego tu mascota se entretiene y divierte. 

Finalmente el juego fortalece la conexión entre tu mascota ya que hará que se relaje y libere la ansiedad acumulada; las horas de juego son especialmente importantes en la etapa de cachorros pues es una manera de ayudarlos a socializar.

¿Cómo juega tu gato? 

El juego de los gatos consiste principalmente en desarrollar sus capacidad de caza, así que cualquier actividad que incluya perseguir y atacar un objeto será una excelente idea sobre todo si es cachorro pues en esta etapa es donde aprenden los modales de convivencia como como no arañar o morder. En necesario que incluyas en estas actividades jueguetes para gatos en vez de utilizar tus manos o pies; pues esto hará que no aprenda a respetar tu posición como dueño.

Algunos tipos de juegos que suelen ser comunes en los gatos son:

Juego en solitario: Tu gato encuentra algún juguete u objeto que le interese o corra por la casa.

Juego con otros gatos: A los gatos les encanta simular persecuciones y peleas.

Juegos de exploración: este tipo de juegos es el que incluye la intención del gato de explorar lugares u objetos como cajas o sets de ejercicios que incluyan varios espacios en los que el gato puede meterse y salir.

El juego es una actividad imprescindible en la vida de tu gatito, porque además de contribuir a su salud física también los hace más felices.

También te puede interesar: LOS GATOS, LA MEJOR COMPAÑÍA DE UN NIÑO AUTISTA

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más


DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud