;
SALUD PARA MASCOTAS

Masajes relajantes para tu perro

Beneficios de los masajes en los perros, Gurú Mascotas

Los masajes son muy efectivos para relajar a tu perro y liberarlo de cualquier tensión, a largo plaza esta práctica prolongará la vida de tu mascota. Fuente: misanimales 

Un buen masaje alivia todo tipo de tensiones musculares, libera el estrés y la ansiedad y genera relajación y tranquilidad, esta técnica sin duda es un el relajante ideal para el cuerpo tras largos periodos cansancio. No obstante, los beneficios de esas técnicas no están limitadas solamente para el cuerpo humano, los animales también pueden verse favorecidos, así que por qué no darle uno a tu perro?

Algunos de los múltiples beneficios físicos y emocionales que tienen los masajes caninos o  masoterapia en los perros son que se sentirá mucho más tranquilo, menos ansioso y mucho más sociables; otros aspectos en los que esta técnica ayuda a mejorar y prolongar la vida de tu mascota son:

-Mejora la circulación: la estimulación física y externa hace que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando una mejor circulación haciendo que tu mascota tenga una vida  prolongada y sana; además de prevenir enfermedades cardiovasculares. 

-Reduce estrés: los masajes en las mascotas tienen un efecto muy similar al del cuerpo humano, pues permiten que el cuerpo se relaje haciendo que el estrés y la ansiedad se reduzcan. Los perros usualmente tienden a estresarse como consecuencia del encierro y el aburrimiento diario.

-Detecta enfermedades: hacerle masajes a tu perro frecuentemente puede servir como un análisis continúo para detectar cualquier anormalidad que pueda percibirse en el cuerpo del perro. Así que  a largo plazo tu mascota estará siempre bajo la supervisión para garantizar su salud. 

-Refuerzo del vínculo: será un espacio que estará destinado exclusivamente para tu perro, así el vínculo entre ambos será más fuerte.

También te puede interesar: ¿Cuánto ejercicio necesita hacer mi perro?

Masajes para perros, Gurú Mascotas

¿Cómo darle un masaje a tu perro? 

1. Antes de intentar darle un masaje a tu mascota debes hacer que se relaje, el preámbulo es muy importante así que acariciarlos y rascarlos en esos lugares donde a él más le gusto será esencial. 

2. Con las yemas de tus dedos acaricia el cuello de tu perro suavemente con movimientos circulares. 

3. Baja poco a poco hasta llegar a los hombros para que cada vez más tu perrito se relaje, los movimientos circulares deben ser continuos. 

4. Luego procede a seguir bajando hasta llegar a las patas y el pecho, en esta zona no debes levanta las patas sino masajearlas de arriba hacia abajo, repite el mismo proceso con el pecho.

 
5. Prosigue el masaje llegando hasta la espalda y las patas traseras, allí desliza tus dedos por su espalda una y luego termina con sus patas. 

6. Escoge el tiempo indicado para este proceso, es normal que al principio se sienta incomodo, por lo que los masajes  durarán poco tiempo, así que no fuerces, realiza esta terapia de forma paulatina para que se vaya adaptando. 

7. Al ser un masaje relajante deben ser suaves y pausados, los movimientos intensos son para terapeutas y veterinarios especializados en el tema, así que para tratamientos más intensivos consulta con un profesional en el tema. 

También te puede interesar: Síntomas de las enfermedades más comunes en los perros 

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud