;
SALUD

Razones para no cortar las orejas o la cola de tus mascotas

Esta practica se hace por estética, Gurú Mascotas

Cortar las orejas y la cola de los perros se ha convertido ya en un delito en muchos países, púes esta practica que se hace por estética, afecta enormemente la salud de nuestra mascota, ocasionándole traumas y mucho dolor.

Aunque antiguamente cortar las orejas y cola de los perros tenía un propósito para las razas de cazadores, el cual consistía mejorar su velocidad y defensa, en la actualidad esta práctica se ha convertido en un aspecto más de estética, ya que los dueños que se la realizan a sus mascotas lo hacen para participar en concursos, o simplemente "mejora" el aspecto físico de sus perros.

En muchos países, cortar las orejas y la cola de los perros se ha convertido ya en un delito, púes esto daña en gran medida la salud de nuestra mascota, además del intenso dolor que sufren estos animales, puede acarrear posibles infecciones, así mismo, quedan secuelas de traumas. La práctica de estos cortes equivale a amputarlos, y de igual modo afecta la interacción social del perro.

Algunas de las razas de perros a las que más someten a los cortes de orejas y cola, son: dóberman, rottweiler, pitbull, schnauzer, pincher, terrier, chihuahua y poodle.

Cortar las orejas y la cola de los perros se ha convertido ya en un delito, Gurú Mascotas

Como bien sabemos, la mayoría de estos procedimientos se hace de forma inadecuada, sólo a menos que esté comprometida la salud del animal, estos cortes no están permitidos, ya que cuando por ejemplo, se le corta la cola, de igual modo se le corta una serie de músculos que poseen en esta área y esto puede ocasionar una hernia perineal. Cuando el procedimiento se realiza en las orejas, se afecta el pabellón auricular, el cual le permite al perro mover sus orejas y captar adecuadamente los sonidos.

Razones para no cortar las orejas y la cola de los perros:

La cola hace parte de la columna vertebral: La cola de los animales se compone de vertebras llamadas caudales, las cuales están acompañadas de otros tejidos. Este es un elemento importante en su vida para mantener el equilibrio, del mismo modo, funciona además como guía para girar, correr y hacer cualquier movimiento.

Tanto cola y orejas son esenciales para su comunicación: Los perros no sólo se comunican a través de su ladrido, de igual manera, envían mensajes a otros perros a nivel físico y humoral (olores). La posición de las orejas y el movimiento de la cola emiten información importante para interactuar con otros animales.

Actualmente en en Colombia no existe una ley que prohíba estas prácticas en los animales, esto se realiza bajo criterio del veterinario y por su puesto del dueño de la mascota. Por el contrario, en otros países. la situación es diferente, en Brasil por ejemplo, restringieron totalmente las cirugías estéticas para mascota. Otros Países que han prohibido el corte de cola son: Noruega, Suiza, Grecia, Luxemburgo, Chipre, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Estonia, Islandia, Holanda, Bélgica y Eslovenia.

También te puede interesar: BRACKETS PARA PERROS, ¿ESTÉTICA O SALUD?



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud