;
SALUD MASCOTAS

Alertas en perros y gatos sobre su salud

perros y gatos, Gurú Mascotas

Cambios físicos, comportamientos extraños y desorden alimenticio son algunos de los síntomas más comunes a los que tienes que estar alerta con tu mascota... 

Saber que algo malo le ocurre a tu mascota no siempre es fácil. Por este motivo es necesario que estés atento y mires si de repente presenta algunos cambios físicos o de comportamiento que en el fondo ocultan algo más grave. Quizás tu perro o tu gato están queriendo decirte algo y no te habías dado cuenta.

Te contamos algunas señales que te pueden ayudar a detectar un problema o una enfermedad a tiempo:

Ya no come como antes. Si notas que tu gato o perro ha perdido el apetito y apenas toca su comida, algo anda mal, esto puede ser ocasionado por estrés, dolor, desórdenes hormonales u otras enfermedades o infecciones.

● Si a pesar de consumir la misma cantidad de comida el animal pierde peso rápidamente, puede tratarse de una deficiencia en la absorción de nutrientes o una deshidratación.

Algunas enfermedades aceleran el metabolismo del animal, causando una significativa pérdida de peso.

perros y gatos, Gurú Mascotas

● El estado del pelaje tanto en gatos como en perros es un indicio de su estado de salud. En los felinos, un pelaje opaco y débil es señal de deshidratación o fallas del sistema inmunológico. En el caso de los canes, la aparición de lesiones en la piel y la pérdida de pelaje pueden ser síntomas de dermatitis, enfermedades hormonales o una reacción alérgica.

● Cambios de actitud. Si tu mascota empieza a dormir más, tiene menos ganas de jugar, se cansa más rápido de lo normal, se esconde, parece ansiosa, agresiva o asustada, es momento de preocuparte y llevarla donde el veterinario. En el caso particular de los gatos, la falta de aseo es una señal de alarma. Si deja de lamerse es posible que esté enfermo y muy cansado.

● Si tu mascota devuelve la comida más de una vez durante el día, puede deshidratarse. Es necesario que la revise un veterinario que pueda determinar la causa del problema, que puede ser estrés, una infección, la presencia de parásitos, un problema estomacal, hepático, renal o de intestinos.

También te puede interesar: ¿YA CONOCES SOBRE LAS EPS Y SEGUROS PARA TU MASCOTA? 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud