;
SALUD PARA TU MASCOTA

SIDA felino ¿Qué cuidados debes tener?

Estos son los cuidados que debes tener con tu gato si tiene SIDA – Gurú Mascotas

El SIDA felino es una enfermedad que por lo general los dueños de los gatos desconocen, esta enfermedad es bastante común entre los felinos, por está razón, te daremos la información que necesitas para cuidarlo de la mejor forma y prevenir su contagio. Fuente: Mascotalia

¿Qué es y cómo se transmite el SIDA felino? 

Lo primero que debes saber sobre esta enfermedad son las formas de transmisión que existen. Hay dos tipos de contagio; El primero, es por medio del contacto de fluidos, como la sangre y la saliva, siendo la saliva la forma de contagio más frecuente, ya que cuando los gatos pelean suelen morderse y de esta forma transmitirse el SIDA felino.

La segunda forma de contagio, es el contagio vertical, que consiste en el paso de la enfermedad de una madre a su hijo. Si la gata está infectada y se encuentra en estado de embarazo, tiene una alta probabilidad de contagiar a su hijo durante el parto a través de la placenta o por medio de la leche materna.

Si tu amigo felino tiene sida, estos son los cuidados que debes tener – Gurú Mascotas

¿Cómo nos damos cuenta si nuestro gato esta contagiado de SIDA felino?

Una señal clara para llegar a pensar que tu gato ha contraído el SIDA felino, es su actitud. Ya que si tu gato empieza actuar de forma distinta a la habitual, lo mejor es que consultes rápidamente a un veterinario, pues los cambios de ánimo bruscos pueden ser producto de estos síntomas.

Algo que debes tener en cuenta es que al principio la enfermedad no presenta síntomas, pero cuando está algo avanzada notarás que tu gato estará decaído, con fiebre, vómito y con falta de apetito.

Una buena forma de prevenir esta enfermedad, es evitar el contacto con gatos de la calle.
Un consejo, si eres dueño de una gata y no quieres que esta tenga crías, lo mejor es esterilizarla, de modo que no entre en período de celo, pues esta es una de las causas más frecuentes de agresiones entre felinos.

Con Gurú Mascotas, Juntos Nos Divertimos Más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud