;
SALUD MASCOTAS

Recomendaciones para viajar en carro con tu mascota

Viaja con tus mascotas - Gurú Mascotas

Salir de paseo con la mascota no debe ser un dolor de cabeza, hacer de esta una buena experiencia para tu mejor amigo no es difícil y podrás evitar estrés tan en humanos como en animales...

La temporada de vacaciones también es una fecha importarte para tus mascotas. No sólo te tendrán más tiempo para ellos sino que podrán vivir nuevas experiencias como ir de paseo. Muchas personas evitan los viajes en carro porque consideran que es nocivo para su mascota, lo cierto es que hacerlo puede ayudar a renovar la relación que tienes con ellos y será una buena manera para que hagan ejercicio juntos, conozcan y disfruten en nuevos escenarios.

Lo importante es no abusar. Un paseo de vez en cuando no le hace daño a nadie. Eso si, ten en cuenta que tu mascota puede estresarse, enfermarse y tener nuevas emociones durante un viaje en carro. Hazlo sentir bien, como en casa y ocúpate de cualquier síntoma que se salga de lo normal. Te en cuenta estos consejos parta cuando viajes con tu mascota en carro:

1. Viajar con tu mascota en carro pero sintiéndose como en casa:  

Un vehículo puede no estar hecho para la comodidad de las mascotas. Es importante que durante el viaje lleves cosas de la casa como su cama, su juguete favorito, la manta con la que juega y lo que puedas incluir. Esto, además de favorecer a su comodidad reducirá el estrés.

2. Viajar con tu mascota en carro sin pelos:

Cuando los perros o los gatos se estresan pueden soltar más pelo del que botarían normalmente. Siempre debes llevar una manta o un cubre sillas para evitar que el viaje se convierta en un dolor de cabeza con la limpieza. Reduce al máximo su estrés evitando movimientos fuertes y dándoles la mayor compañía posible.

Viaja con tus mascotas - Gurú Mascotas

3Viajar con tu mascota en carro sin dejarlos encerrados:

Muchas veces cuando hacemos una parada durante el camino podemos pensar que lo mejor es dejar a nuestra mascota entre el carro. Evita hacerlo, en climas cálidos es importante que tu mascota se mantenga ventilada, con la mayor libertad posible. Prepara su correa y, de ser necesario, el bozal para que te acompañe en cada una de ñas estaciones del paseo.

4. Viajar con tu mascota en carro preferiblemente en la mañana:

Cuando las mascotas no está habituadas a los viajes largos, es recomendable que viajes en horas de la mañana y que los mantengas en ayunas. Esto evitará que tu mascota se maree durante el recorrido. Además, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo durante los viajes en la noche.

5. Viajar con tu mascota en carro con la suficiente hidratación:

Aunque las mascotas pueden resistir tiempos prolongados sin comer, es indispensables que le estés suministrando agua durante todo el viaje. La hidratación es lo más importante a la hora de viajar con tu mascota ya que reduce su ansiedad y evitas que se enferme. Empaca la mayor cantidad de recipientes con agua y facilita la manera en que la consumirá (su plato de siempre será la mejor ayuda).

6. Viajar con tu mascota en carro sin fotos sacando la cabeza:

Lo sabemos, no hay animal que no se vea bien sacando la cabeza por la ventana del carro, sin embargo, esto es peligroso tanto para tu mascota como para ti y los vehículos que también transitan. Una buena opción para reducir la posibilidad de cualquier impacto brusco para tu mascota es que lleves una jaula o guacal, del tamaño más adecuado para tu mascota, ya que evita que se esté moviendo por el vehículo.

7. Viajar con tu mascota en carro a la hora de la llegada:

Lo primero que debes hacer es que tu mascota se baje del automóvil, respire un poco de aire, y le des mucha agua antes de que coma. De esta forma se familiarizará un poco con el nuevo lugar, y estará bien después el viaje.

También te puede interesar TRUCO CASERO PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES DE LA ARENERA DE TU GATO

*Este es un artículo informativo de Gurú Mascotas. Para consumo de medicamentos y temas exclusivos de la salud de tu mascota te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza. 



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud